Contenido:

Contenido de este blog: Grupos de Autoayuda Gratuitos, Carrera Psicología Social Comunitaria, Direccionario de ayuda social, abordaje, artículos,
juegos de ingenio, experiencias y testimonios interesantes, graciosos o reflexivos sobre la psicología social actual.

Tratado: Las emociones se generan por nuestra forma de pensar, interpretas y valorar los hechos, no por los acontecimientos que vivimos. Si aprendemos a educar nuestro sistema de pensamientos, lograremos tomar mejores decisiones. Este es el desafío a enfrentar, y es una responsabilidad personal.

martes, 8 de enero de 2013

CUANTO MAS TE QUIERO ..MAS TE APORREO...?!

Autor: aporte en consulta de un paciente que prefiere cuidar su anonimato.
"El objetivo de lo que quiso decirnos el paciente es sugerir que en toda relación importante, donde el amor es el sentimiento que más une a las personas (amor entre amigos, amor entre padres e hijos, amor de parejas, etc) la relación siempre nos va a importar lo suficiente como para que alguna vez lo que el otro haga o diga nos puede llegar a doler hasta el punto de provocar el llanto.
Por el contrario las relaciones que nos resultan insignificantes, o poco importantes, no nos "impactarán" emocionalmente tanto hasta el punto de causarnos profundos dolores o decepciones.
La dinámica interna (para entender mejor el mensaje) es: Si realmente me importas todo lo que tú hagas no me resbalará, ni me será indiferente.
Tarde o temprano en todas las relaciones importantes surgen diferencias, roces, tensiones que sin son mal llevados se traducirán en posible dolor.
Si se trata de alguien importante todo lo que esa persona haga repercutirá en ti... y puede llenarte de felicidad por momentos como provocarte serias tensiones, tristezas, y decepciones... Afortunadamente con esa misma persona que resulta tan importante para nuestra mundo afectivo, así como se generan lágrimas se generarán también los momentos más amenos e inolvidables."
Ps. Patricia Cabrera Sena

Revisado por Miriam Alberganti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

FOBIAS Dime que sientes y te diré que fobia tienes.

Tests psicológicos

Aquí encontrarás tests divertidos,
rápidos y sencillos de personalidad,
de inteligencia y más!
Test de Analizame.com

Solo para rápidos mentales...

Solo para rápidos mentales...
Clic en la imagen

Sitio en construcción permanente

Sitio en construcción permanente