Contenido:

Contenido de este blog: Grupos de Autoayuda Gratuitos, Carrera Psicología Social Comunitaria, Direccionario de ayuda social, abordaje, artículos,
juegos de ingenio, experiencias y testimonios interesantes, graciosos o reflexivos sobre la psicología social actual.

Tratado: Las emociones se generan por nuestra forma de pensar, interpretas y valorar los hechos, no por los acontecimientos que vivimos. Si aprendemos a educar nuestro sistema de pensamientos, lograremos tomar mejores decisiones. Este es el desafío a enfrentar, y es una responsabilidad personal.

martes, 8 de enero de 2013

NO SUFRAS IMAGINANDO...INTENTA SABER LA VERDAD!!!


"Ojo con lo que imaginamos... porque nos determina demasiado.


En terapia se trabaja mucho sobre las "suposiciones" del paciente, lo que él imagina, las ideas que intercala adelantándose a hechos, los miedos que le dominan sobre cosas que ni siquiera han pasado, y otras que no son seguras, que no se han confirmado, los dramas que hay cuando la persona "adivina" lo que otros dicen de ella, las conjeturas que llevan a durísimas discusiones familiares, las sospechas inconsistentes, ...que se derivan en suposiciones y hasta definiciones en base a nada firme y claro.
Qué sentido tiene sufrir en base a lo que imaginamos?
Frenemos esa destructiva costumbre y bajemos al nivel real. Si queremos saber verdades no las supongamos: sepámoslas, confirmémoslas.
Muchas veces al investigar sobre aquello que suponemos nos sorprendemos de darnos cuenta del tremendo error que casi cometemos. En donde no solo sufriríamos nosotros sino que arrastraríamos a otros.
Actuemos con consciencia, con responsabilidad, con coherencia, con valentía, encaremos la verdad, si dudamos de algo enfrentemos esa duda ante las personas indicadas, las únicas que sabrían decirnos las cosas como son, no busquemos voces ni opiniones equivocadas.
A la hora de sufrir dejemos de imaginar, y sepamos la verdad"

Ps. Patricia Cabrera Sena

revisado por Miriam Alberganti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

FOBIAS Dime que sientes y te diré que fobia tienes.

Tests psicológicos

Aquí encontrarás tests divertidos,
rápidos y sencillos de personalidad,
de inteligencia y más!
Test de Analizame.com

Solo para rápidos mentales...

Solo para rápidos mentales...
Clic en la imagen

Sitio en construcción permanente

Sitio en construcción permanente