Contenido:

Contenido de este blog: Grupos de Autoayuda Gratuitos, Carrera Psicología Social Comunitaria, Direccionario de ayuda social, abordaje, artículos,
juegos de ingenio, experiencias y testimonios interesantes, graciosos o reflexivos sobre la psicología social actual.

Tratado: Las emociones se generan por nuestra forma de pensar, interpretas y valorar los hechos, no por los acontecimientos que vivimos. Si aprendemos a educar nuestro sistema de pensamientos, lograremos tomar mejores decisiones. Este es el desafío a enfrentar, y es una responsabilidad personal.

martes, 26 de abril de 2011

Dormir para soñar....


"... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro
decidí triunfar....


Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,

Y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima,
Sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
Es tener el derecho de llamar a alguien AMIGO” .

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
“el AMOR es una filosofía de VIDA”. Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
Y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.


Desde aquel día ya no duermo para descansar...
Ahora simplemente duermo para soñar."


Walt Disney

martes, 12 de abril de 2011

La decisión del cambio

Reiteradamente escuchamos las quejas de personas a las que siempre les pasan las mismas cosas. Los acontecimientos en sus vidas parecen reiterarse, siguiendo un patrón que muchas veces los interroga y los angustia.

Algunas de ellas se vinculan habitualmente con personas inadecuadas; hacen pareja con gente agresiva, o inmadura, o desvalorizante; o pierden sus trabajos; o no logran alcanzar logros económicos; o creen tener algunas cualidades que no saben cómo poner en acto; o no lograr armonizar sus emociones y terminan deteriorando algunas situaciones vitales de máximo interés para sus vidas; o no toman las decisiones correctas para cada ocasión; o toman riesgos altamente peligrosos e innecesarios; o simplemente y de un modo constante parecen decidir habitualmente de un modo equivocado.

Lo primero que debo destacar, relacionado con esta problemática, es que las cosas no suceden por azar y que debemos desechar la casualidad como el factor desencadenante de los sucesos de nuestras vidas.

Sé que frente a determinados acontecimientos cualquiera de nosotros puede estar tentado a pensar que su participación voluntaria fue mínima y eventual en muchas de las cosas que nos ocurren.

Sin embargo, nuestras intenciones, nuestros deseos conscientes e inconscientes, nuestro karma, nuestros programas y la planificación de nuestro devenir como almas, están detrás de cada uno de los sucesos de nuestra existencia.

Desde algún punto de vista, podría considerarse más fácil o más cómodo desligarse de esa responsabilidad y no querer saber acerca de la necesidad de nuestra participación activa para encaminar lo que nos pasa y alcanzar nuestra armonía como personas.

Es tan solo una dilación, una postergación, una necesidad de tomarse un poco más de tiempo…Por otro lado, Dios respeta todos y cada uno de los procesos y deja que cada uno haga su propio “camino” en la toma de consciencia.

Mientras tanto, es muy probable que nosotros sigamos tomando las mismas decisiones y que nuestros temas vitales, sigan teniendo los mismos resultados.

Cada uno puede experimentar su propio recorrido y sacar sus propias conclusiones, mientras tanto, en los Reinos Espirituales aguardan pacientemente que dejemos de quejarnos y luchar en contra nuestro.

En cada instante podemos cambiar nuestras existencias, utilizar todo nuestro potencial y transformarnos en seres armónicos habitando un cuerpo físico. Sin dudas, esto no sucederá hasta que no estemos preparados para ver e interpretar lo que siempre estuvo para ser visto…
Valeiro


viernes, 1 de abril de 2011

Gritando en silencio































Sucede que me canso

de mis pies y de mi uñas,

Y mi pelo y mi sombra,

Sucede que me canso de ser hombre.

Pablo Neruda


Neruda se cansaba de ser hombre, de ser raíz en las tinieblas, hace menos tiempo le tomaba ese verso prestado a Neruda para cantar algo parecido a cansarse de ser hombre, de perderte y de saber que estamos solos.

A veces yo también me canso, incluso en las buenas épocas, que las hay y seguramente esté en alguna de ellas, me canso de sentirme frágil, de saberme inestable, me canso de la permanente montaña rusa en la que estoy montada. Porque sé que subo y a veces el viento me dá en la cara y me refresca y sonrío, y estoy allí arriba rozando las nubes con la mano, perdida…¿encontrada…? En un abrazo o compartiendo risas, vecina de pájaros, estrellas y demás habitantes del cielo, feliz si es que la felicidad son esos instantes que no hay que pedirles mas sino saborearlos y guardarlos para siempre…

…pero pareciera que mi rodilla es débil y que en cualquier momento hace crac, tropiezo y caigo, la montaña rusa sigue su camino y bajo cada vez mas rápido, caída en picada hacia el suelo, me mareo, me dá náuseas, todo el cuerpo se revuelve en sacudidas rápidas e inesperadas y tienes que cerrar los ojos porque mirar te dá demasiado miedo. Y te olvidas que hace unos instantes paseabas entre las nubes porque ya solo hay la angustia de saberte de porcelana, niña de cristal a punto de romperse en mil pedazos, lanzada violentamente hacia abajo, tierra que peligrosamente se acerca para tragarte y ojalá así lo hiciera.

Los ojos se empañan y la voz se entrecorta, como ayer, como mañana, y lo peor es que esta sensación que te atrapa te convence que siempre estará detrás, que siempre será la música de fondo que te acompañe aunque a veces te crezcan alas y vueles. Que tu risa siempre tiene los minutos contados para verse sustituida por lágrimas, que esos instantes felices se escapan siempre de las manos como arena que se escurre entre los dedos, que incluso en las mejores rachas hay que encerrarse en el baño para que no vean como te deshaces, que nunca dejas de ser dos.

Y a veces me canso, no de ser hombre, no de ser mujer.

Me canso de ser montaña rusa eterna.

Me canso de ser yo!

-Dedico estas palabras a las cosas de la vida que no comprendo, a todas y cada una de las cosas que mueren ante mis ojos. Dedico estas palabras a la imposibilidad de encontrar una palabra igual al silencio que se haya en mi interior.-

Nombre: Gacela Lugar: Madrid, Spain

FOBIAS Dime que sientes y te diré que fobia tienes.

Tests psicológicos

Aquí encontrarás tests divertidos,
rápidos y sencillos de personalidad,
de inteligencia y más!
Test de Analizame.com

Solo para rápidos mentales...

Solo para rápidos mentales...
Clic en la imagen

Sitio en construcción permanente

Sitio en construcción permanente