Contenido:

Contenido de este blog: Grupos de Autoayuda Gratuitos, Carrera Psicología Social Comunitaria, Direccionario de ayuda social, abordaje, artículos,
juegos de ingenio, experiencias y testimonios interesantes, graciosos o reflexivos sobre la psicología social actual.

Tratado: Las emociones se generan por nuestra forma de pensar, interpretas y valorar los hechos, no por los acontecimientos que vivimos. Si aprendemos a educar nuestro sistema de pensamientos, lograremos tomar mejores decisiones. Este es el desafío a enfrentar, y es una responsabilidad personal.

viernes, 27 de mayo de 2011

Los trastornos más comunes del ama de casa

 El trabajo en el hogar puede acarrear ciertos problemas de salud
Hipertensión, dermatitis, problemas emocionales o patologías óseas y musculares son sólo algunos ejemplos de dolencias asociadas a las personas que trabajan en casa.

No tienen horario ni remuneración económica y por estos motivos no se encuentra reconocido socialmente, pero aquellas personas que se dedican en exclusiva a las labores domésticas cumplen una función imprescindible.

El ámbito en el cual se desarrolla una ocupación y el tipo de esfuerzo que se hace son dos factores que determinan el estado de salud.

Como en cualquier otro empleo, ocuparse de la casa es una actividad que por si misma también puede desencadenar molestias físicas y psicológicas. Al conjunto de estos síntomas se le ha denominado           "síndrome del ama de casa"

Dolencias físicas y emocionales:
Aparte de los accidentes domésticos que pueden sufrirse por golpes, caídas o quemaduras, el ama de casa se expone a una serie de dolencias vinculadas a este tipo de ocupación: ........

Ver mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

FOBIAS Dime que sientes y te diré que fobia tienes.

Tests psicológicos

Aquí encontrarás tests divertidos,
rápidos y sencillos de personalidad,
de inteligencia y más!
Test de Analizame.com

Solo para rápidos mentales...

Solo para rápidos mentales...
Clic en la imagen

Sitio en construcción permanente

Sitio en construcción permanente