Contenido:

Contenido de este blog: Grupos de Autoayuda Gratuitos, Carrera Psicología Social Comunitaria, Direccionario de ayuda social, abordaje, artículos,
juegos de ingenio, experiencias y testimonios interesantes, graciosos o reflexivos sobre la psicología social actual.

Tratado: Las emociones se generan por nuestra forma de pensar, interpretas y valorar los hechos, no por los acontecimientos que vivimos. Si aprendemos a educar nuestro sistema de pensamientos, lograremos tomar mejores decisiones. Este es el desafío a enfrentar, y es una responsabilidad personal.

viernes, 18 de marzo de 2011

Vivir sin máscaras!























La vanidad es una religión con muchosfieles. Los hay de distintas edades, razas ycondiciones sociales, pero tienen una característica común:todos llevan máscara. Sacrifican sus verdaderos rostros en el altar de la apariencia para conseguir la admiración, valoración y respeto de su entorno. Apuestan por el culto a la imagencomo camino hacia el éxito y la felicidad. De ahí que necesiten alardear de sus cualidades y presumir de sus triunfos. Sin embargo, quienes viven demasiado pendientes de dejar claro el propio mérito en todo lo que hacen suelen pagar un precio muy alto… Se convierten en esclavos de su propio disfraz.
Adicta a la mentira y manipuladora por naturaleza, la vanidad ....

1 comentario:

  1. El camino Wicca de los dragones3 de abril de 2011, 16:18

    Me parece muy acertado el comentario. Pero la verdad es que prácticamente todo el mundo vive con una máscara. Tras muchos años de trabajo profundo he conseguido desmontar prácticamente todas mis máscaras, pero la realidad es bastante complicada, pues vivir sin máscaras es bastante más dificil de lo que hace ver la teoría "sin máscaras" y también hay que pagar un duro precio por ir así por la vida. Por un lado es casi imposible relacionarte con gente sin máscaras ¿niños? ¿Animales no humanos? ¿Algunos ancianos? y casos muy muy singulares, el resto de la humanidad, en su mayoría y a partir de cierta edad lleva su máscara y, lo que es más, les aterra la gente que va sin ella. Eres un peligro en potencia. Por tanto, a la hora de explicar la teoría "sin máscaras" habría que contar que después de quitarte todas las máscaras, ver el mundo tal y como es y conseguir ser tu mismo después de quitarte todas las máscaras, el camino no se hace más sencillo, sino todo lo contrario.

    El camino Wicca de los dragones 15:21 (hace 4 horas)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

FOBIAS Dime que sientes y te diré que fobia tienes.

Tests psicológicos

Aquí encontrarás tests divertidos,
rápidos y sencillos de personalidad,
de inteligencia y más!
Test de Analizame.com

Solo para rápidos mentales...

Solo para rápidos mentales...
Clic en la imagen

Sitio en construcción permanente

Sitio en construcción permanente