Contenido:

Contenido de este blog: Grupos de Autoayuda Gratuitos, Carrera Psicología Social Comunitaria, Direccionario de ayuda social, abordaje, artículos,
juegos de ingenio, experiencias y testimonios interesantes, graciosos o reflexivos sobre la psicología social actual.

Tratado: Las emociones se generan por nuestra forma de pensar, interpretas y valorar los hechos, no por los acontecimientos que vivimos. Si aprendemos a educar nuestro sistema de pensamientos, lograremos tomar mejores decisiones. Este es el desafío a enfrentar, y es una responsabilidad personal.

domingo, 27 de septiembre de 2009

PORQUE TENGO MIEDOO?????

La suma
de todos los miedos

Revisado por Miriam Alberganti
Todos los seres humanos los llevan consigo. Los miedos son un sentimiento universal y a medida que el hombre crece cambian con él cumpliendo un rol esencial en el desarrollo de las personas. ¿Cómo se manifiestan y qué objetivo cumplen en cada etapa de la vida?

El miedo es un sentimiento que todos los seres humanos sienten a lo largo de su vida. Se visten con diferentes atuendos conforme a la etapa de la vida que se atraviese, evolucionan junto a los seres humanos y logran, en la mayoría de los casos, ser controlados por ellos. Lo cierto es que, a pesar de ser originados por diferentes motivos y manifestarse de formas diversas, los miedos son un sentimiento universal que surge con la misma intensidad en niños y adultos. Qué rol cumple en el desarrollo y la historia de las personas esta emoción que nos acompaña desde la edad más temprana, caracterizada por la más tierna ingenuidad, hasta la adultez, donde muchas veces la experiencia no es suficiente para derrotarlos.En muchos casos los miedos no necesitan transformarse en una enfermedad, evolucionar al nivel de una fobia, para ser invalidantes y actuar como una especie de freno ante ciertas situaciones de la vida. Es justamente allí.....

viernes, 25 de septiembre de 2009

COMO SOBREVIVIR A UNA RUPTURA



Adios
Amor
Cruel
Revisado por Miriam Alberganti

Te dejó. Se fue.
Ya no está contigo.
¿Y ahora qué?

No importa que tan duro te haya pegado esta ruptura, lo más importante es saber que el dolor pasará y que como para todo el mundo, tarde o temprano esta fea experiencia será sólo un recuerdo.
Sí, suena fácil decirlo, pero es sumamente difícil atravesarlo. Atravesar el dolor de una ruptura puede ser una de las experiencias más duras que podamos pasar, pero.....

domingo, 20 de septiembre de 2009

PATOLOGIAS MENTALES EN EL CINE

Locura y cine:
El cine se ha sentido fascinado por la psicopatología y la realidad de los trastornos mentales desde sus comienzos. Pocos años después de que los hermanos Lumière presentaran su cinematógrafo ya se estrenaban películas como Dr. Dippys´Sanitarium (1906) o El Gabinete del Doctor Caligari/ Das Kabinett des Doktor Caligari (1919), de Robert Wiene, basadas en personajes mentalmente trastornados. Desde entonces, la lista de filmes que basan sus tramas y argumentos en la locura y sus manifestaciones es infinitamente larga y no hace sino aumentar cada año.
En el presente artículo se repasan algunas de las patologías mentales que el cine ha preferido retratar y se establecen los aciertos y errores que el celuloide, ha cometido en su intento por acercarse al insondable mundo de la locura.
Palabras clave: trastornos mentales, prejuicios, trastorno de identidad disociativo, amnesia, psicopatía, psicosis, trastorno obsesivo compulsivo, retraso mental, autismo.De todos los trastornos que recoge el Manual Estadístico para el Diagnóstico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR)1 son muy pocos los que no han tenido aún reflejo en la gran pantalla. Ciertamente, el cine se ha sentido fascinado con la locura y sus manifestaciones, y......

martes, 15 de septiembre de 2009

EL DESEQUILIBRIO QUIMICO Y SALUD EMOCIONAL


Artículo muy muy Interesante!

El “Desequilibrio Químico”
en los Problemas de Salud Mental
A través de los años, los avances en la neurología y la investigación han simplificado la manera en que los psicólogos, psiquiatras, y otros profesionales, diagnostican y tratan los problemas de salud mental.
A lo largo de más de cien años de tratamientos de salud mental, los síntomas y las conductas relacionadas con ciertas enfermedades mentales continuaron siendo los mismos.
Los trastornos sicóticos, en los cuáles las personas frecuentemente no pueden distinguir entre la realidad y sus fantasías, aún tienen alucinaciones auditivas.
Las personas deprimidas aún no pueden dormir y continúan preocupándose por.......

viernes, 11 de septiembre de 2009

EL AMOR ¿TODO LO CURA O ..TODO LOCURA?

Hola.

Quería compartir estas reflexiones sobre el AMOR.
LAS TRAMPAS DEL CORAZON

En una conferencia de Walter Riso le escuché una frase que juega con laspalabras y alude a la doble vertiente del amor romántico o de pareja:

¿Amor todo lo cura o todo locura?Estamos acostumbrados a la imagen social delamor que nos da la literatura romántica, las películas, las canciones, etc.Sin embargo, la mayoría de las veces esa imagen dista mucho de lo que esverdaderamente el amor, un amor más maduro, un amor más espiritual.
Muchasveces nos resistimos a ver esa otra cara negativa que el amor románticotiene en la práctica.
Porque la palabra "amor" es una palabra muy"secuestrada".
Llamamos "amor" a lo que realmente son otras cosas, comopasión, apego, dependencia, celos, necesidad, posesividad, soledad, miedo,etc. Y, por eso, hay tantos malos entendidos, tantos desencuentros, tantasespectativas frustradas, tanta infelicidad y tanto rencor, porque el "amor"que entiende una persona no significa lo mismo que el "amor" que entiendeotra.
AMOR es básicamente aceptación y respeto incondicionales hacia el otro. Esdesear SU felicidad (NO la MÍA con él o ella, sino la SUYA, ya sea conmigo osin mí).
Cuando una persona acepta y respeta al otro incondicionalmente esporque en el fondo también se acepta y se respeta incondicionalmente a símisma, y esa es la verdadera esencia de la felicidad y la paz interior.
El verdadero amor NO es una transacción: "yo te amo si tu me amas igual o medas lo que yo necesito". No, eso es un amor egoísta, interesado, posesivo,infantil. Pero el verdadero AMOR tampoco puede ser infelicidad, siempre debeser felicidad, paz interior, alegría... porque no depende tanto del otrosino de la actitud de uno mismo. Por ello, se puede amar a una persona, perodecidir alejarse de él, porque no nos respeta, nos hace daño o sencillamenteno nos conviene para nuestro propio camino en la vida.
Alguien definió el amor por una persona como "la alegria de que esa personaexista y yo la haya conocido". Este amor maduro y espiritual es un amor más"compañero" o "cómplice" que "poseedor" del otro, pero no tiene por quérenunciar a ingredientes como la pasión, la emoción o los detallesrománticos. Además, en esa concepción de amor caben multitud de relaciones,no sólo la de pareja exclusiva con compromiso a largo plazo.
Los seres humanos hemos avanzado mucho en el conocimiento de lo exterior,pero muy poco en el conocimiento de nuestro interior, de nuestras emociones,de los mecanismos de nuestra felicidad o infelicidad.
Al igual que hace tansolo 50 años hablar de educación sexual era algo impensable y hoy se ve comode lo más normal, también sería bueno empezar a hablar de "educaciónemocional" y de "educación sentimental" para romper esos mitos sociales quehan convertido el amor sentimental en algo irreal, fustrante y generador deconflictos entre las personas. Pero, al igual que hemos "aprendido" hastaahora ese amor irreal, podemos desaprenderlo y empezar a aprender elverdadero amor maduro. De esta manera, aprenderemos a querernos a nosotrosmismos y a hacernos responsables de nuestra propia felicidad, y arelacionanos con los demás con madurez, sin expectativas irreales, sinexigencias, y con plena aceptación y respeto hacia el otro.

CREO QUE VALE LA PENA VOLVER A INTENTAR....

sábado, 5 de septiembre de 2009

Aprende a identificar a los PSICÓPATAS



Aprende a identificar
a los PSICOPATAS !!!

Tendemos a pensar que la gente es buena, inherentemente buena. Creemos que si al psicópata se le da una oportunidad toda ira bien y no es así.
Los psicópatas juegan con esa ventaja. Postulan que los demás no vamos a creer que en realidad ellos son así. Que buscaremos alguna lógica, algo que pueda ayudarnos a caminar por ese sendero de la sinrazón. Su problema no estriba en que el razonamiento lógico este dañado. La lógica existe, aunque esta sea perversa. [Robert Hare].
Seguro que usted se ha cruzado con ellos en su lugar de trabajo. Son astutos, carismáticos, atractivos y dotados de habilidades sociales.
Suelen producir una inmejorable primera impresión cuando se les conoce. Se muestran espontáneos y desinhibidos respecto a las normas. Al principio resulta gracioso y hasta divertido pulular a su alrededor. Sin embargo......

Ver mas...

FOBIAS Dime que sientes y te diré que fobia tienes.

Tests psicológicos

Aquí encontrarás tests divertidos,
rápidos y sencillos de personalidad,
de inteligencia y más!
Test de Analizame.com

Solo para rápidos mentales...

Solo para rápidos mentales...
Clic en la imagen

Sitio en construcción permanente

Sitio en construcción permanente