Contenido:

Contenido de este blog: Grupos de Autoayuda Gratuitos, Carrera Psicología Social Comunitaria, Direccionario de ayuda social, abordaje, artículos,
juegos de ingenio, experiencias y testimonios interesantes, graciosos o reflexivos sobre la psicología social actual.

Tratado: Las emociones se generan por nuestra forma de pensar, interpretas y valorar los hechos, no por los acontecimientos que vivimos. Si aprendemos a educar nuestro sistema de pensamientos, lograremos tomar mejores decisiones. Este es el desafío a enfrentar, y es una responsabilidad personal.

domingo, 20 de septiembre de 2009

PATOLOGIAS MENTALES EN EL CINE

Locura y cine:
El cine se ha sentido fascinado por la psicopatología y la realidad de los trastornos mentales desde sus comienzos. Pocos años después de que los hermanos Lumière presentaran su cinematógrafo ya se estrenaban películas como Dr. Dippys´Sanitarium (1906) o El Gabinete del Doctor Caligari/ Das Kabinett des Doktor Caligari (1919), de Robert Wiene, basadas en personajes mentalmente trastornados. Desde entonces, la lista de filmes que basan sus tramas y argumentos en la locura y sus manifestaciones es infinitamente larga y no hace sino aumentar cada año.
En el presente artículo se repasan algunas de las patologías mentales que el cine ha preferido retratar y se establecen los aciertos y errores que el celuloide, ha cometido en su intento por acercarse al insondable mundo de la locura.
Palabras clave: trastornos mentales, prejuicios, trastorno de identidad disociativo, amnesia, psicopatía, psicosis, trastorno obsesivo compulsivo, retraso mental, autismo.De todos los trastornos que recoge el Manual Estadístico para el Diagnóstico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR)1 son muy pocos los que no han tenido aún reflejo en la gran pantalla. Ciertamente, el cine se ha sentido fascinado con la locura y sus manifestaciones, y......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

FOBIAS Dime que sientes y te diré que fobia tienes.

Tests psicológicos

Aquí encontrarás tests divertidos,
rápidos y sencillos de personalidad,
de inteligencia y más!
Test de Analizame.com

Solo para rápidos mentales...

Solo para rápidos mentales...
Clic en la imagen

Sitio en construcción permanente

Sitio en construcción permanente